“Ser fotógrafo es narrar lo que sucede delante de la cámara, no es hacer magia ni inventar nada, contar la historia y hacerlo de la manera más clara, porque no se repetirá jamás”
Helmut Newton
¿DE DONDE VENGO?
Me llamo Fran. La aventura de mi vida comienza en el mundo de la aviación (mi gran pasión) donde llevo dedicándome desde 2001 cuando estuve en la Armada. Fue desde entonces donde descubrí lo que por entonces era un hobbie, La Fotografía.
Viajando por infinidad de países, observando y fotografiando multitud de paisajes, gentes, costumbres y arquitecturas, y viendo el mundo que nos rodea con otros ojos, fue donde llegue a comprender que la fotografía iba más allá de una simple afición. Pero no fue hasta varios años después cuando me propuse estudiar fotografía profesional en una escuela para perfeccionar técnica, estilo y metodología. Mi mirada fue cambiando y una afición fue madurando poco a poco. Justo en ese momento, mi gran pasión se dividió entre el mundo de la aeronáutica y la fotografía.
Y gracias a diversas amistades que me animaron a “tirarme de la moto”, comencé una nueva aventura paralela a mi profesión diaria, que ha día de hoy me ha deparado muchas alegrías, y me ha hecho compartir momentos de sentimiento.
MI FILOSOFÍA
Me encanta la fotografía con luz natural y creo que se nota en todas las fotos que realizo. Resumiendo mi estilo en pocas palabras, podríamos decir que capturo momentos y situaciones. Yo no quiero realizar un reportaje, lo que quiero es explicar vuestra historia.
No tienes que saber posar!!! Mi estilo de fotografía es la captación de momentos, por lo que vosotros tenéis que ser lo más naturales posibles y yo, simplemente, hare mi trabajo. Pero no os preocupéis, se de buena tinta que las cámaras infunde “miedo”… A pesar de todo, estare a vuestro lado para guiaros y daros ideas para realizar las fotos de forma que salgan lo mas naturales y fieles a vuestro estilo.
MI AGRADECIMIENTO
Os doy las gracias por haber llegado hasta aquí.
Érase una vez, hubo un instante, y continuará siendo …
“Fotografiar se pone en la misma línea de visión de la cabeza, el ojo, el corazón”
Henri Cartier-Bresson